martes, 24 de abril de 2012

Lecciones de elegancia


La marca Hermès siempre tuvo un significado especial para mi. 
Está relacionada por ejemplo a uno de mis olores favoritos, la colonia Rouge d’Hermès que solía llevar mi madre. 
Hermès es también los famosos carrés de la marca, sus fulares que nunca pasan de moda y que en un instante aportan el toque de elegancia a cualquier mujer.
Solía ver a mi madre llevarlos alrededor del cuello, o colgando de las asas de su bolso. En ocasiones también podía usar unos doblados de tal forma que le servían de falda o de bustier.
Por mi juventud, hasta ahora prefiero llevarlos atados en el pelo, hasta que me sienta lo suficientemente mayor para atreverme a otros usos.


Hermès es entonces para mi, una verdadera herencia que me dejó mi madre.
Más allá de los objetos que me haya podido dejar, es un espíritu, un gusto para las bellas cosas y el saber hacer de unos artesanos que a través de su labor saben embellecer a las mujeres desde hace décadas.
Cuando me enteré que esos mismos artesanos hacían una parada en Madrid para enseñar al público sus técnicas de trabajo, me fui encantada a esas jornadas de puertas abiertas.
Pude hacer unas cuantas preguntas a un especialista en la fabricación de accesorios para la hípica, sobre todo las sillas de montar. La marca empezó su historia en el mundo del caballo y por eso este animal figura en su logotipo.
Luego me acerqué a una dibujadora de fulares y pude apreciar todos los detalles de su arte.
Desde luego, una visita muy enriquecedora.


Festival des Métiers
Un encuentro con los artesanos de Hermès
Fundación Carlos de Amberes
Calle Claudio Coello 99
Madrid
Del 24 al 28 de abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme el comentario! :D