martes, 1 de mayo de 2012

Do you want to pin me?



Hasta hace algunas semanas, pensaba estar al día en cuanto a redes sociales de refiere.
Uso y abuso de Facebook desde el 2008. Cuando llegue a la universidad en España, como buena oveja de rebaño me hice una cuenta en Tuenti. También puedo presumir de Twitter. Pero un fenómeno que arrasa del otro lado del atlántico quedaba hasta entonces desconocido para mi.
Estoy hablando de Pinterest. Una red social diferente de las demás ya que en ella no se comparte conocidos sino que gustos. Se podría parecer un poco al sistema de blogging de Tumblr pero personalmente me parece aún mejor.
Para empezar esta web tiene un carácter un poco exclusivo. No se apunta cualquiera ya que hace falta recibir una invitación de una persona ya dada de alta. Para el común de los mortales como yo, queda la opción lista de espera. Luego tampoco es para tanto, pero es cierto que el hecho de esperar unos días el correo de confirmación da un poco de emoción al asunto.
Una vez registrado, el juego consiste en elegir las imágenes que nos gustan, clasificadas por temas en nuestros tablones (boards) como si de fotografías físicas se tratase, clavandolas con chinchetas (pins).
Pinterest se convirtió en una base de inspiración para futuras novias preparando su boda, amas de casa en busca de originales recetas de cocina, amantes de la fotografía e incluso fashionistas.
Así parece un poco confuso, lo mejor es probarlo.
Pero advierto: es bastante adictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme el comentario! :D